Titán cuenta con OnSite y Retex

Publicado hace 11 meses

Compartir en:

OnSite Telecom, es una compañía con más de 25 profesionales y una dilatada experiencia en ingeniería y en instalaciones en las áreas de la electricidad, la informática y las telecomunicaciones. Cuenta con profesionales certificados por Uptime Institute para el diseño de Centros de Proceso de Datos (Acredited Tier Designer) y realizan proyectos e instalaciones por todo el territorio nacional.

CPD TITÁN confía en Retex – Conteg para el suministro de los armarios, cerramientos y colores de sus salas IT. Desde su fundación en 1960, Retex de dedica al diseño y fabricación de Tracks y envolventes profesionales para los sectores industrial, electrónico y de telecomunicaciones.
Gracias a su capacidad de adaptación, realizan fabricaciones a medida de proyectos que precisan de unas características técnicas concretas ya sea de configuración, normativa, protección y eficiencia energética.
CONTEG es uno de los principales fabricantes mundiales sistemas de refrigeración y soluciones integrales para centros de datos.

Con la colaboración de OnSite Telecom y Retex, CPD TITAN está diseñado conforme al standard TIER III del Uptime Institute, lo que le convierte en un DataCenter concurrentemente mantenible, ofreciendo una disponibilidad del 99,98%.

Sus 1400 m2, pueden albergar hasta 120 armarios, con una capacidad total de más de 2000 servidores.

Cada planta, dispondrá de 3 cubos independientes; 2 de ellos con capacidad para 18 armarios cada uno y un tercero con capacidad para 4 armarios, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de disponer de un cubo privado solamente para ellos. Estos cubos cuentan con separación y aislamiento de pasillo frio y pasillo caliente, obteniendo una refrigeración más eficiente.

El acceso para los operadores de telecomunicaciones se ha implementado mediante 2 bóvedas independientes, que garantizan una doble vía de comunicación redundante. Contamos además con una sala Meet Me Room para darle total flexibilidad a la conectividad de nuestros clientes.

El edificio está dotado de una sala técnica de equipos de operadores (CPD Operadores) que ofrece la posibilidad de prestar servicios bajo cualquier tecnología de acceso (FTTH, IP Transit, VPN, Redes Punto a Punto, DWDM, etc.)

Como la seguridad es lo más importante, CPD TITAN esta protegido por los siguientes sistemas:

  • Control de accesos en todo el edificio
  • Sistema de CCTV
  • Sistema de seguridad grado 3 conectado a CRA
  • Sistema de detección cruzada de incendios
  • Sistema de extinción automática de incendios mediante gas noble en salas IT

Otros servicios que el edificio ofrece a los invitados son:

  • Conexión WIFI.
  • Mesa de trabajo en las sala IT.
  • Sala de descanso.
  • Mini cafeteria self-service

En conclusión CPD TITAN se ha apoyado en dos grandes referentes de la industria de este sector, con una gran trayectoria y con proyecto en grandes multinacionales y gobiernos. De esta manera se ha conseguido crear un proyecto competente y con una alta fiabilidad, para poder garantizar la tranquilidad de sus clientes.

Se pueden ver algunos proyectos de OnSite Telecom y Retex en sus Website.

Te puede interesar